ESTUDIO DEL SUELO DEL JARDÍN Y DEL HUERTO (1º C Y AB DE ESO) JUNIO 2017
FABRICANDO MEDICAMENTOS 4ºC (JUNIO 2017)
FABRICANDO MEDICAMENTOS (4º A, JUNIO 2017)
ESTUDIANDO BOTÁNICA:
Participación de los alumnos de 4º de ESO
en el proyecto "Saca la lengua" . Es un proyecto de ciencia ciudadana que tiene por objetivo investigar la diversidad de los microorganismos que viven en la boca de individuos sanos o con alguna patología en colaboración con los ciudadanos en todo momento.
- Disección de una pata de pollo alumnos de Anatomía comparada (1º de Bachillerato)
PRÁCTICAS DE TERCERO:
- Disección de los pulmones:
|
Pulmones de cordero. |
|
| | | | |
Observamos su morfología externa. |
|
La tráquea. |
|
|
|
|
Pulmones. | | |
|
El diafragma. |
|
Soplando para ver como se hinchan los pulmones |
|
Morfología interna |
|
Cortando y observando. |
|
Hígado y corazón, además de pulmón. |
|
Con el corazón en la mano........ |
|
El pulmón flota, el hígado es más denso y no flota. |
- Disección de encéfalo de cordero:
Igual que en las anteriores, primero obsevamos la morfología externa y después la interna, os mostramos algunas fotos de vuestro trabajo:
|
Primero observamos la media cabeza,con el encéfalo dentro |
|
|
Luego sacamos el encéfalo completo: cerebro,cerebelo y bulbo raquídeo |
|
|
Vemos la disposición de la sustancia blanca y sustancia gris |
|
|